¿Importa Dios?


Por Josué I. Hernández


Algunos se comportan como si Dios no importara. Viven sus vidas a su manera. Maldicen, beben, chismorrean, mienten, engañan, defraudan, roban, o cometen la fornicación. Para ellos, Dios no importa. Sin embargo, la lógica y la Biblia, enseñan que Dios sí importa.

Dios importa porque él es el Creador. Él hizo todas las cosas por medio de Cristo (Gen. 1:1; Jn. 1:1-3; Co. 1:16,17). Siendo el Creador, Dios es superior a la criatura (Gen. 1:26,27). Él dio vida al hombre, el aliento, y todas las cosas (Hech. 17:25). Dios no sólo es el dador de la vida, él es el sustentador de la misma (Heb. 1:2; Hech. 14:17).

Dios importa porque él será nuestro Juez. Dios es el dador de la ley de Cristo (Jn. 16:7-15; 1 Cor. 9:21; Gal. 6:2). Todos los hombres estarán delante de Dios y serán juzgados por Jesucristo según su ley, el evangelio (2 Cor. 5:10; Jn. 5:22; 12:48).

Dios importa porque él es Dios. La naturaleza misma de Dios exige la conclusión de que él es relevante. Dios es Todopoderoso (Gen. 17:1). Él sabe todas las cosas, y con Él todas las cosas son posibles (Sal. 139:7-12; Heb. 4:13; Mar. 14:36). Él es auto existente y eterno (Ex. 3:14; Sal. 90:2).

Así como el presidente de una compañía importa a sus empleados, por el cargo que ostenta. El Dios del universo, y Señor de todas las cosas, es importante porque Él es Dios.

Entradas populares de este blog

¿Somos salvos solamente por la fe?

Local de reuniones

¿Nos reconoceremos en el cielo?

¿Cuándo Es Consumado el Matrimonio?

Los Diezmos

El plan bíblico de salvación

“SANTOS”

Hoy más que nunca, predicar “a Cristo” requiere que prediquemos acerca de la iglesia local, su organización y su obra

“He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre” (Sal. 51:5)

“Escrito Está”